24 de los 33 miembros del Consejo Directivo provincial buscan vaciarlo para desplazar a Daniela Reich, esposa de Diego Valenzuela, alineados con la ministra. Impulsan como reemplazo a Ritondo.

Durante la jornada de este jueves 24 de los 33 miembros del consejo directivo del PRO bonaerense renunciaron y elevaron al máximo la tensión de una interna que tiene como protagonistas a la actual ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y al expresidente Mauricio Macri.

La masiva dimisión responde a un intento del sector macrista, encabezado por Cristian Ritondo, de boicotear la presidencia de la senadora Daniela Reich, por estar alineada con la iniciativa de fusionar el partido con La Libertad Avanza.

La interna se desató el sábado, luego de que Patricia Bullrich invitara a Karina Milei y a otros dirigentes libertarios a un acto partidario en Luis Guillón. En el encuentro, estuvo en primera fila el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, principal referente de Bullrich en la provincia y marido de Reich.

Con la presencia de su líder, el bullrichismo quiso hacer valer el peso territorial de esa ala del Pro en la provincia de Buenos Aires, pero fundamentalmente de la ministra. Además, el evento se realizó apenas días después de que Macri asumió la presidencia del partido.

El expresidente se resiste a la idea de una fusión y prefiere ser aliado de Milei. Hoy, LLA depende de sus votos para cualquier iniciativa legislativa que llega al Congreso. La idea es que una vez sancionada la Ley Bases, el PRO supere el quiebre y recupere su identidad propia.

Entre los 24 que renunciaron este jueves se encuentran el propio Ritondo, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Soledad Martínez, Pablo Petrecca, Javier Martínez, Julio Garro, Martín Yeza y Guillermo Montenegro. Aunque en las próximas horas podrían sumarse otros dirigentes, incluso algunos exaliados de la ministra de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *