La jueza de garantías Aida Lehz rechazó el pedido de detención que esta mañana realizó el fiscal Marcos Bendersky para el policía retirado acusado de abusar de un joven con discapacidad.
Fuentes judiciales le informaron a TSNnecochea que la magistrada determinó el cambio de carátula a “abuso sexual simple” y no como “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser persona de la fuerza de seguridad” tal como había solicitado el representante del Ministerio Público Fiscal.
De esta forma, el ex efectivo policial, de 69 años, quedará en libertad en las próximas horas.
No obstante, el fiscal Bendersky le adelantó a este medio que va a recurrir la resolución ante la Cámara de Apelaciones, considerando que tiene los argumentos necesarios para demostrar que se trató de un hecho gravemente ultrajante y calificado por la condición de ex miembro de la fuerza policial del victimario.
El acusado se encontraba en calidad de aprehendido en la Comisaría Primera, luego de ser descubierto efectivos de la Comisaría Primera un terreno baldío, ubicado en 59 entre 46 y 48, cuando se subía y acomodaba las prendas de vestir.
Metros más atrás, un joven, con signos evidentes de discapacidad, se encontraba acostado, decúbito supino, con sus pantalones bajos y las partes íntimas descubiertas.
Al ver a los policías, el muchacho les indica que el hombre le había practicado sexo oral contra su voluntad. La víctima, padece un retraso mental grave.
Las identidades se mantienen en reserva para preservar la integridad de la víctima.*Fte. TSN

Un comentario en «¿Qué justicia tenemos?. La jueza Lehz rechazó detener al policía retirado acusado de un joven con discapacidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.