Varios vecinos compartieron a través de las redes sociales las imágenes de este fenómeno que pudo verse durante la tarde del lunes, cuando se desató una fuerte lluvia acompañada de granizo.

La noticia llegó de hecho a los medios nacionales y causó pánico en algunos de los espectadores directos del fenómeno.

¿Fue una tromba marina o un tornado?

Según los expertos, cuando el tornado se origina en el océano o en el mar, en vez de formarse en tierra firme, se denomina: Tromba Marina. Las trombas no se registran oficialmente como tornados, a menos que el embudo de aire giratorio toque tierra.  Las trombas marinas son más pequeñas y débiles que los tornados.

Siguen una dirección vertical, aunque algunas veces se inclinan o encorvan. Su color es gris oscuro, sin embargo, cuando las ilumina el sol toman un color amarillento. Después de formadas aumentan su tamaño. Su duración por lo general es de media hora. Antes de desaparecer empiezan por disminuir su diámetro hasta que finalmente se disipan.

Las trombas marinas pueden ser muy peligrosas ya que representan una amenaza para los botes, lanchas, aviones y nadadores.  Éstas pueden ocasionar que los vehículos de la navegación se vuelquen o daños significativos que ponen en peligro la vida y la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *