El 10 metió un hat trick y superó la barrera de los 100 goles con la Selección Argentina. Después de la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, la «Scaloneta» tuvo su homenaje en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

La Selección Argentina se presentó por primera vez en el interior del país desde que se coronó campeón del mundo en Qatar, para jugar un partido amistoso celebratorio ante Curazao, al que vapuleó de manera contundente al ganarle por 7 a 0 en Santiago del Estero.

Después de la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, que reunió cerca de 83.000 personas, la «Scaloneta» tuvo su homenaje en el Estadio Único Madre de Ciudades, un joven escenario de poca historia con la Selección, pero en el que se escribió un guion a pedir de las más de 40 mil almas que lo colmaron: los campeones del mundo trituraron al equipo caribeño por 7 a 0 y el capitán Lionel Messi, autor de un triplete, superó la barrera de los 100 tantos con la camiseta argentina.

El astro necesitaba apenas una conquista para transformarse en el primer futbolista de la historia con registro goleador de tres dígitos en el seleccionado pero no se conformó con ello y se despachó con otros dos antes del descanso. Leo consiguió el gol 100 con la pierna derecha a los 20 minutos y luego amplió su estadística con el tercero y el quinto del equipo, a los 32 y 37 minutos, con una zurda quirúrgica, para llegar al 55to. hat trick en su carrera.

Nicolás González, en su reencuentro con la Selección tras perderse el Mundial de Qatar por una lesión, consiguió el 2 a 0 a los 23, capitalizando un rebote de cabeza y Enzo Fernández, asistido por el 10, puso el 4 a 0 con un remate desde el borde del área grande.

En el segundo tiempo, Ángel Di María (33m.), de penal, y el héroe de la ejecución consagratoria ante Francia, Gonzalo Montiel (42m.), decoraron la victoria más abultada del ciclo de Lionel Scaloni.

«Qué forma más linda de cerrar estas fechas, impresionante hoy toda la gente en Santiago del Estero. Ojalá que podamos seguir compartiendo juntos muchos momentos como estos y que esta locura no se termine nunca!!!», posteó en su Instagram el capitán.

Un comentario en ««Que esta locura no se termine nunca», el posteo de Messi tras el apabullante 7 a 0 contra Curazao»
  1. 7 a 0
    ¿A quién le ganaron???
    Y Messi no podría contratar una profesora que le enseñe a cantar el Himno Nacional o a él no lo representa ese símbolo patrio???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *