Una declaración de fuerte contenido -titulado Putxs y Radicales- emitió la Juventud Radical de Necochea solicitando la expulsión del partido por expresiones vertidas por el plenarista Mario Ferrari y una supuesta protección del presidente del comité Alberto Esnaola.
Estos son los conceptos de la JT y sus fundamentos para requerir las renuncias de Ferrari y Esnaola: Antes que nada, queremos declarar nuestro orgullo por ser quien queremos ser y construir desde nuestra militancia cotidiana la sociedad libre, respetuosa,, tolerante, diversa y plural en la que queremos vivir.
Estas palabras surgen del agravio verbal y físico que padeció un integrante de nuestra Juventud al reaccionar ante los dichos retrógrados de Mario Ferrari, plenarista del Comité Emiliano Abasolo de Necochea que, palabras textuales, pidió «un radicalismo con menos hembrismo y menos lgbt'».
Ante nuestra reacción ante tan patética y desagradable manifestación, Ferrari se levantó y con violencia se abalanzó sobre un compañero que le pidió que se quedara a escuchar nuestra respuesta. A su vez agarró por el cuello a otro afiliado radical.
Como verán en las imágenes, no es la primera vez que este tipo que se proclama Radical actúa de manera violenta, homofóbica, transfóbica y machista.
EXIGIMOS LA RENUNCIA DE MARIO FERRARI COMO PLENARISTA DE LA UCR NECOCHENSE Y REITERAMOS EL PEDIDO DE RENUNCIA DEL PRESIDENTE ALBERTO ESNAOLA POR PROTEGER A ESTOS PERSONAJES QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL RADICALISMO»,finaliza la JR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *