La operatividad de Puerto Quequén alcanzó a 296 días, que fueron hasta el momento la cantidad de jornadas que estuvo abierta la estación marítima.
Lo destacable de esto es que este es uno de los números que más interesa contar y que se sepa dentro del ambiente agroexportador.
Jorge Alvaro, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén consideró que para llegar a esto “nosotros aplicamos eficacia en la operatividad pero depende de los rendimientos granarios, de los precios de la voluntad de los exportadores, del Estado, del sistema de carga”.Estas apreciaciones las brindó a TSN, el titular portuario no ha reconocido desde su asunción a Política Necochea.
La operatividad del puerto es lo que atrae a las compañías navieras. “Es lo que más nos tiene que interesar como administradores de este lugar” señaló Alvaro y destacó que “llevamos 296 días lcon el puerto abierto en 2021, es un promedio alto en los últimos siete años”.
Balance
Con respecto a un balance que hace Alvaro sobre el 2021 explicó que “el año pasado hicimos 6.300.000Tn y empezamos el año con todo el trigo en la puerta esperando, ya que tuvimos un conflicto de camioneros que duró 24 días”.
Luego señaló que “llegamos a un top en agosto, después empezó a bajar y a bajar. Y tuvimos el mínimo de circulación de barcos sobre el fin de octubre, todo noviembre y las semanas que llevamos de diciembre”.
A raíz de esta situación manifestó que “ahora mi obsesión es ver cómo hacemos para llenar de barcos el puerto durante esos tres meses. Ese es mi desafío personal”.
Más allá de eso se movilizaron en 2021 más de 7.125.535. “A eso le sumamos como 300.000Tn más en los últimos días”, afirmó el titular del Consorcio.
Finalizó diciendo que “nosotros le tenemos que mostrar al mundo de los negocios del flete ultramarino que este es un puerto de fácil movilidad, no nos olvidemos que acá un barco entra o sale en 40 minutos”.
A la vez que destacó que “la capacidad que tienen los elevadores de cargar un barco” dado que “entran y al cuarto día ya está lleno, cargado a tope”.
Resaltó que “esas cuestiones las empezare a mostrar, ya no sólo la profundización, que es un elemento sustancial, tener 50 pies reales en la escollera sur, la disponibilidad de acopio, con capacidad de carga, por eso tenemos que salir a buscar dos toneladas más y como conductor de este lugar me voy a acoplar a esa búsqueda”.

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