El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificó hoy que Necochea continúa en la Fase 2 del esquema provincial de la administración de la pandemia.
De esta forma, en el distrito siguen rigiendo, entre otras medidas, la suspensión de las clases presenciales (salvo la de la educación especial), las limitaciones a la actividad comercial y la prohibición de actividades sociales.
El viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, por lo que se esperan novedades sobre la administración de la pandemia.
Al comienzo de la conferencia, el ministro de salud Daniel Gollan sostuvo que «hay todavía muchos casos pero se observa un descenso en las últimas dos semanas», en el marco del confinamiento y las medidas restrictivas en la provincia. En ese análisis, el funcionario advirtió que el interior provincial hay 500 casos menos y en el Amba la misma merma de casos y que esa baja «es marcada y sostenida» también en la cantidad de llamadas al 148.
En relación a las camas de terapia ocupadas, Gollan dijo que «el impacto de esta baja se verá en los próximos 10 días», aunque se nota un descenso pequeño en la ocupación. «Todavía hay 1600 camas ocupadas y aunque se ampliaron en el último tiempo más de 400 y sirvieron, todavía el sistema está en tensión», advirtió.
El ministro volvió a destacar el «buen ritmo» de vacunación, donde este lunes se vacunaron en la provincia más 112.000 personas y hay «una enorme parte de la población» de grupos etarios de adultos mayores registrados en Vacunate Buenos Aires. «Tenemos a más del 70% de la población activa, proyectada por el Indec, anotada», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *