Presentaron una propuesta para que los intendentes defina los horarios de funcionamiento de los boliches y locales de esparcimiento nocturno.
Esto se debe a que la comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional del Senado bonaerense le dio prioridad a una iniciativa presentada por los radicales Agustín Máspoli y Alejandro Celillo que introduce cambios a la ley de nocturnidad.
La reforma que impulsan los senadores de la UCR busca otorgarles la potestad a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires de fijar los horarios de funcionamiento de locales bailables, discotecas, clubes y sus variantes.
La iniciativa pretende modificar la ley 14.050 de la provincia de Buenos Aires, la cual regula los horarios de los establecimientos de actividad nocturna en territorio bonaerense y los montos de las multas por incumplimientos con el fin de que se actualicen de manera automática.
“Estamos solicitando que sean los municipios los encargados de organizar y ordenar la actividad nocturna porque entendemos que cada distrito tiene sus características y complejidades específicas”, manifestó el senador de la Cuarta Sección, Máspoli.
El segundo cambio sustancial que propone el proyecto radical es modificar los artículos 10, 11 y 12 de la norma en los que se establecen las multas para los comercios o empresarios que incumplan con la ley provincial.
De esta manera los locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salones de bailes, clubes y demás locales bailables o similares, que incumplan lo estipulado en la Ley 14.050, tendrán una sanción más rigurosa que permita mayor control y prevención de las actividades nocturnas”, fundamentan los legisladores de Juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.