En el primer día del cese de comercialización de hacienda convocado por la dirigencia del campo que conforma la Mesa de Enlace en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna, aparecieron pintadas en el ingreso al predio de la Sociedad Rural de Necochea, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo que comentó el presidente de la entidad, Patricio Bosch, el viernes en horas de la mañana cuando circulaba por el lugar detectó una pintada cuya leyenda era: “Primero que coman lxs argentinxs”. Según el dirigente, realizarán la denuncia policial correspondiente y habló de la situación con Horacio Salaverri, referente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
Si bien hasta el momento nadie se atribuyó la autoría de la misma, a los ruralistas les llamó la atención que es la misma consigna que utilizó ayer la Agrupación La Cámpora y que difundió desde su cuenta de Twitter, donde señalaron que “un mejor desempeño exportador no puede colisionar con la posibilidad de que los argentinos y las argentinas lleven un plato de comida digna a la mesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.