Recuperar el funcionamiento del Matadero en La Dulce es otra de las prioridades de la gestión del intendente Arturo Rojas, razón por la que el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, recorrió el lugar junto a la delegada Amanda Piscitelli y la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, con el fin de hacer un relevamiento y ponerlo nuevamente operativo.
Tras ello, Sierra señaló que “vamos a ver si entre este año y el que viene lo podemos poner en condiciones para que retome su operatoria” al tiempo que aseguró que » hay carniceros que están interesados en aportar también” para que ello suceda.
“Hay cuestiones que vamos a tener que poner sobre el tapete cuando se necesite levantar la clausura de este Matadero” advirtió el funcionario, para acotar que “daremos intervención también a distintos agrarios que son quienes habrían clausurado el lugar” con quienes “nos reuniremos la semana próxima”.
Acto seguido, Sierra manifestó que “hoy hay requisitos y exigencias por parte de agrarios y del OPDS que tienen que ver con los altos costos, pero somos optimistas en recuperar la operatoria porque hoy, literalmente, se está faenando debajo de un árbol”.

Y cerró: “El lugar está ediliciamente perfecto, pero hay requerimientos que seguir porque, por ejemplo, antes se trabajaba con hierro y hoy es todo con acero inoxidable, y también hay que cambiar azulejados de pisos y paredes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.