Hasta el momento, las actividades confirmadas por la Secretaría municipal incluyen al “Corredor del Río Quequén”, con la participación de prestadores, clubes y asociaciones, la tercera edición del Urban Fest, visitas guiadas al Museo de Ciencias Naturales y un evento de avistaje de aves.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo dio a conocer el programa de actividades confirmado para los fines de semana largos que comenzarán el sábado 15 de junio y que acompañan a una serie de acciones planificadas por el área para incentivar la llegada de visitantes durante todo el año.

Por tratarse de uno de los meses más fríos, cuando se aproxima el fin del otoño y se dará el comienzo del invierno, la dependencia que conduce Matías Sierra diseñó una alternativa con eje en el Río Quequén, integrada por las propuestas que ofrecen los prestadores privados y clubes, así como la asociación vecinal del “Paseo de la Ribera”.

En ese contexto, en uno de los sectores turísticos por excelencia de nuestro distrito, para esos días se preparan desde paseos en kayak y acceso a los predios de manera gratuita, hasta parrilladas y chocolate con torta, entre otras iniciativas.

Cabe destacar que este “Corredor del Río Quequén” surgió luego de una reunión que mantuvo la semana pasada el Secretario municipal con los directivos de los clubes Del Valle, Náutico y Necopesca, la Sociedad Española, los complejos de cabañas Río Quequén y en la Ribera, y los vecinos y vecinas del paseo.

Destacando que la totalidad de las actividades preparadas en este marco estarán publicadas en los próximos días en un mapa interactivo que se publicará en la página web www.necochea.tur.ar, desde la dependencia anunciaron otra serie de eventos ya confirmados.

Por un lado, el Museo de Ciencias Naturales “Dr. José Squadrone” tendrá sus puertas abiertas para recibir dos visitas guiadas que partirán los sábados 15 y 22 desde la réplica del Diente de Sable, en Avenida 10 casi Pinolandia, a las 10 de la mañana.

En esa línea, el viernes 21 se llevará a cabo un avistaje de aves que estará a cargo del COA (Club de Observadores de Aves de Necochea). El grupo de participantes partirá desde la sede de la Secretaría, en Avenida 2 y 87, donde también habrá una muestra fotográfica de esa entidad.

Además, el sábado 22 se realizará la tercera edición del Urban Fest, que contará con música en vivo, artistas callejeros, baile urbano y paseo de emprendedores, entre otras actividades. El evento, organizado por la Subdirección de Juventud municipal, comenzará a las 14 horas y tendrá como anfitrión al Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, ubicado en calle 54 entre 61 y 63.

Para recibir mayor información sobre cualquiera de estas actividades, los interesados e interesadas pueden comunicarse al WhatsApp 2262 431153, o concurrir personalmente a la Oficina de Informes Turísticos, en Avenida 2 y 87, todos los lunes y martes en el horario de 8 a 15; los miércoles, jueves y viernes entre las 8 y las 17; y los fines de semana y feriados desde las 9 y hasta las 18.

Turismo, Actividades, Junio, Fin de semana largo, 2024, Matías Sierra, Corredor, Río Quequén, Avistaje, Aves, Urban Fest, Museo, Visitas guiadas, Municipalidad, Necochea, Invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *