El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay condenó a tres años de prisión de cumplimiento efectivo al piloto Franco de Benedictis, quien el domingo 25 de febrero de 2018 protagonizó un fatal accidente en cercanías de la ciudad de Galarza, que le costara la vida a un hombre de 58 años.

El tribunal, conformado por los jueces Dardo Tórtul, Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo, halló a Franco De Benedictis «autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo por la Conducción Imprudente de un vehículo automotor en calidad de autor». Y lo condenó a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, con más la inhabilitación durante 8 años para conducir vehículos. La condena la deberá cumplir, una vez que quede firme, en la Unidad Penal de Gualeguay.
Los hermanos, Juan Bautista y Franco De Benedictis sufrieron un accidente automovilístico al chocar contra otro vehículo cuando se dirigían hacia Buenos Aires por la ruta provincial N°6, luego de disputar la primera fecha del Top Race en Paraná. El conductor ( Miguel Ángel Gonzalez de 58 años)de la camioneta Renault falleció camino al hospital.
El accidente sucedió alrededor de las 17 del domingo 25 de febrero de 2018 en el kilómetro 222 de la ruta provincial N°6 cuando los hermanos De Benedictis, quienes iban sobre una Fiat Toro al mando de Franco, impactaron de atrás contra una Kangoo. El informe accidentológico del perito técnico Marcelo Duarte señaló que el impacto ocurrió de atrás hacia adelante, «circulando ambos vehículos por la misma mano y, en la realización por parte de la Camioneta Fiat Toro de una maniobra que califica como extravagante, esto es, entendida como aquella que se hace por fuera del común obrar, provocándose la colisión que el mismo destaca y, lo que es más, señala como lugar más favorable al momento de impacto, en el carril de circulación oeste, es decir con destino a nuestra ciudad de Gualeguay, es decir donde se observa la huella brusca de frenada de una longitud de 3,7 en el plano, remitiendo a la placa ilustrativa», dice el fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.