Además de una suba notoria en los precios cuando termine el año, según explicó José Luis Arrate, dueño de estaciones de servicio en Necochea y la zona. “En el agro y el transporte el desabastecimiento ya está y el aumento de precios en esos canales que no son surtidores también”, anunció el empresario local.
Como parte de una batería de medidas que tomó el gobierno nacional en marzo pasado para frenar la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos, se resolvió congelar hasta fin de año el precio de los combustibles, sin tener en cuenta algunas de las repercusiones que esta decisión podría acarrear.
En una entrevista brindada al programa Voces de la Ciudad, José Luis Arrate, propietario de estaciones de servicios en toda la región, explicó que “los combustibles fueron verbalmente congelados por este gobierno hasta fin de año, vamos a ver si esto se mantiene porque está generando desabastecimiento, como ya ha pasado en oportunidades anteriores”.
Sobre este punto, indicó que “las petroleras están obligadas a vender por debajo de sus costos de compra y producción, lo cual genera que traten de dar lo menos posible”, con la excusa de “entregar los volúmenes históricos”.
El conflicto se genera cuando “en las estaciones los volúmenes habituales estuvieron achicados el año pasado por la pandemia, así que, por ahí, podemos tener alguno problema sobre fin de mes”, aseveró el empresario, quien agregó que “en la parte mayorista, la de los grandes consumos como el agro y el transporte, el desabastecimiento ya está, y el aumento de precios en esos canales que no son surtidores también”.
“El último aumento fue en mayo y en lo que va de este año solo se actualizaron menos del 20% los precios y, si bien las petroleras dicen que les falta un 20 para actualizar, creemos que les falta bastante más que ese porcentaje, ya que, como sabemos, en cualquier parte del mundo el litro de nafta vale más de un dólar”, definió al respecto, pronosticando algunas subas importantes para 2022.
Arrate, que tiene estaciones de servicio Axion en Necochea y Puma en Quequén y en otras localidades cercanas, reveló que, muy pronto, estarán inaugurando una nueva de GNC en San Cayetano. “Lo estamos planificando a pedido puntual del intendente Gargaglione, con quien ya hemos llegado a acuerdos y ya tenemos los permisos”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *