Los transportistas autoconvocados continuarán con el paro y las protestas en las rotondas de acceso a Necochea y a Quequén dado que a pesar que hubo un incremento en la tarifa de referencia no hay acuerdo en la forma en la que se pondrá en práctica.Se desconoce como y cuando se llegará a un acuerdo pues reunida la Mesa de Cargas (todas las partes, menos los autoconvocados porque no integran ninguna organización) se estableció un incremento en la tarifa por flete.
Las protestas continuarán en nuestra ciudad y Quequén como así también en el puerto de Bahía Blanca y ahora buscarán parar también el puerto de Rosario.
Lo que solicitaron los camioneros es que la tarifa deje de ser orientativa y sea mínima, a esto no accedieron las otras partes, sino que quieren que se riga por la oferta y la demanda.
Desde el sector transportista temen que los transportes una vez que esté el arreglo empiecen a abonar lo que crean conveniente, lo que incluiría algún descuento más para el trabajador del volante. Nadie objeta la legitimidad del reclamo pero en las presentes condiciones, el paso del tiempo y la falta de trabajo lleva el conflicto a un desgaste orremediable en el sector de quienes protestan al costado de las rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.