Docentes y talleristas del programa que depende de Educación y engloba a cerca de 300 niños y jóvenes con sus actividades, se formaron sobre RCP y otro tipo de maniobras.

Mediante una capacitación brindada por voluntarios de la filial necochense de Cruz Roja Argentina, docentes y talleristas del programa municipal Barrio Cultura participaron de una formación en Primeros Auxilios. En la jornada estuvo presente también la Dirección de Educación, área bajo la que funciona dicho programa comunitario y que está a cargo de Mariela Cellerino.

Bajo las instrucciones de la actual coordinadora de la Cruz Roja local, Bianca Steffen, la capacitación al personal de Barrio Cultura abordó la temática de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), así como otras medidas práctica a tener en cuenta con respecto a situaciones que pueden llegar a surgir en los talleres que se dictan en las diferentes sedes.

En ese aspecto, se indicó cuáles son las maniobras adecuadas de acuerdo a la edad de la persona que se descompense o sufra alguna eventualidad, así sea un bebé, un niño o una persona adulta; teniendo en cuenta que las actividades del programa engloban la participación de entre 280 a 300 niños y preadolescentes de los 6 a los 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *