Han pasado 17 días del colapso de un sistema de descarga de fertilizantes en la terminal Pierto Doce de nuestro puerto y aún no hay ninguna información oficial sobre lo que provocó ese desplome, en el que pudieron haber heridos o víctimas, pero que solo por suerte no sucedió.
Pese a la gravedad del siniestro y tomados los protocolos de estos casos, ni Prefectura, ni la empresa ni el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén ha esbozado una explicación de las razones del derrumbe.
En el momento del colapso del sistema de descarga de fertilizantes un operario cayó a las frías aguas del río debió ser rescatado.
El accidente se originó a las 8 y el puente que está construido al ras del muelle se desmoronó y una de las tolvas desapareció bajo el agua.¿Error humano, falla mecánica, torpeza, sabotaje? Mientras dure el silencio de las autoridades los interrogantes seguirán existiendo.
La estructura había sido inaugurada hace seis meses y contaba con una cinta transportadora y tolvas móviles.
En el momento del colapso, un operador de Pier Doce cayó al agua e intentó nadar hasta la orilla para ser rescatado. Otros dos trabajadores lograron escapar mientras todo se derrumbaba.
David Alvarez, secretario general del SUPA, explicó que “uno de los trabajadores de la misma planta se cayó al agua y lo pudieron rescatar, y dos que teníamos nuestros salieron corriendo y alcanzaron a salvarse”.
“Salieron corriendo con el puente caído, de entre los fierros salieron”, expresó el gremialista.
Fuentes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén no han abierto la boca para explicar lo sucedido.

Un comentario en «Pasaron 17 días del accidente en Pier Doce y ninguna autoridad ha dado informe alguno»
  1. Recordemos las palabras de Jesus, el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. SOLO PARA ENTENDIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *