Regirá desde la 0 hora de este miércoles 18, dispuesto por la UTA, gremio que representa a los choferes del servicio. Se fundamenta, ente otros motivos, en la falta para completar los pagos de los salarios de julio y la cuota del medio aguinaldo. Afectará las prestaciones de las dos empresas concesionarias: Compañía de Transportes Necochea y Micro Ómnibus Nueva Pompeya
Por Jorge Gómez*A partir de la 0 hora de este miércoles 18 de agosto de 2021 comenzará un paro de actividades de los afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que prestan servicio en el transporte urbano de pasajeros en nuestras ciudades, algo que se replicará también en todo el interior del país, y que está a cargo localmente de las dos empresas concesionarias, la Compañía de Transportes Necochea (micros azules) y Micro Ómnibus Nueva Pompeya (micros verdes).
Los fundamentos de la medida se deberían, entre otros, al no pago por parte de tales firmas de capitales de Necochea del porcentaje que estaba acordado correspondiente a los salarios del pasado mes de julio, como así a la cuota parte del medio aguinaldo que estaba previsto cancelar también en esta fecha.
A ello se le añade que las concesionarias no recibieron -tal cual lo preveían- un dinero correspondiente al sistema de subsidios que se les remite mensualmente desde el Estado nacional.
La decisión del paro se sostiene será por tiempo indeterminado, pero tras consultas realizadas a autoridades de las empresas concesionarias del servicio en Necochea y Quequén se pudo conocer que “si ingresa dinero de los subsidios se podría recomponer la situación, instancia que nadie garantiza al momento de realizarse esta consulta dado que se entiende el planteo de los trabajadores, representados en la UTA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *