Autoconvocados por las redes sociales, decenas de autos se movilizaron por la calles del centro de Necochea luego de que el gobierno nacional anunciara el cierre de las escuelas en el AMBA y ante la posibilidad de que esto suceda en el distrito, puesto que en declaraciones con la prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que iba a adherirse a las medidas tomadas por Nación. «La escuela no contagia» y «Con los chicos no» fueron algunos de los carteles que llevaban pegados los vehículos en sus vidrios. Necochea que generalmente es apática a reclamos comunitarios, esta vez protestó, evidenciando como caló hondo esta decisión de cerrar la presencialidad escolar.
Se anuncian para estas horas las nuevas restricciones para Necochea y el resto de la provincia, un grupo de necochenses se manifestó en contra de las nuevas disposiciones que se contradice de manera directa con las palabras que habían vertido apenas unas horas antes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes aseguraron que la presencialidad en las escuelas no tenía por qué verse afectada en las nuevas medidas a anunciar.
Por otro lado, también este miércoles, pero antes de las protestas, a modo de presión cuatro sindicatos anunciaron medidas de fuerza -paros y movilizaciones- para reclamar al gobierno la suspensión de clases; se trató de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys). En una sintonía similar se ubicó el sindicato bonaerense Udocba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.