El director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Ángel Vázquez y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia se reunieron en el Centro de Monitoreo municipal, con el fin de recibir herramientas y poner en marcha el dispositivo de seguridad en la ciudad ante la llegada de alrededor de 700 estudiantes egresados que irán arribando en el marco del programa viajes de fin de curso gratuitos impulsados por la gobernación.
En este marco, el mencionado Vázquez señaló que “este es un municipio que viene bregando por la seguridad de los vecinos (SIC), y en relación a estos viajes de egresados gratuitos que llegarán a nuestra ciudad dispuestos por la Provincia acompañaremos haciendo la cobertura necesaria para que sea un descanso merecido y sin sobresaltos”.
Por su parte, Santiago Tangir, director de la Subsecretaría de Articulación Institucional de la cartera de Seguridad, explicó que “para nosotros es fundamental trabajar en articulación con los municipios, y en este caso puntual con el programa de viajes de fin de curso al que el gobierno le afectó recursos propios entendiendo que no todos los jóvenes tienen la posibilidad de hacerlo por sus propios medios”.
En las últimas dos semanas la inseguridad estuvo sobre el tapete, y hasta el mismo ministro de Seguridad, Berni dijo al lado de nuestro intendente que «el delito(en Necochea) había bajado», un absoluto disparate.
Días después de algún lado, se cree que desde la justicia se bajó la orden de romper con la anomia y que las fuerzas de seguridsad se «pusieran las pilas». Desde ese momento hubo dos bandas de traficantes desbaratadas y hasta apresaron a ladrones de bicicletas que venían robando estos vehículos hasta generar una marcha de los damnificados.
“En Necochea estamos previendo la recepción de unos 700 egresados de todos lados que terminaron el ciclo lectivo en los años 2020 y 2021, y en ese sentido es que venimos trabajando en conjunto en el dispositivo de seguridad para cuidar a los turistas y a los residentes de la ciudad también” agregó el funcionario, quien llegó a nuestro medio acompañado por el director de Cooperación para el Fortalecimiento de Seguridad, Adrián Pereyra.
Y culminó: “Con Ángel tuvimos una excelente reunión y predisposición de su parte, y siempre hemos trabajado muy bien con el municipio contando todos los programas y proyectos que tenemos para mejorar la seguridad de los vecinos de Necochea en este caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.