Se registró ayer un principio de incendio en un tablero eléctrico y el presidente del Consejo Escolar Juan Manuel de la Calle, explicó que fue ocasionado porque las personas que ocupan un sector del complejo se «enganchan» de la luz.
De La Calle indicó que, si bien el fuego no pasó a mayores, se produjeron roturas importantes en el artefacto que sirve para el bombeo de líquidos cloacales.
Según señaló el funcionario, hace algunos años empezaron a usurpar en sector de desuso un grupo de personas y cada vez se suman más, llegando hoy a los 40 aproximadamente. Esta situación fue expuesta por nuestro portal antes de fin de año anterior, sin embargo nunca se adoptaron decisiones. El área ocupada son construcciones ubicadas en proximidades del complejo y casi debajo del Puente Colgante.
Hay una denuncia radicada en la UFI 20 donde solicitan que los retiren del lugar, pero hasta el momento “nadie ha hecho nada” señaló el presidente del Consejo, quien además puso de relieve el peligro que conlleva cada vez que intentan “engancharse” de la energía eléctrica ya que es un sistema trifásico y podría ocurrir una desgracia.ftte///tsnnecochea.com.ar y propias