En nuestra ciudad se está convocando a una concentración para este viernes en la Plaza Noreen de 43 y 62 donde se plantarán semillas y plantines bajo el slogan “intercambiemos esperanza. Plantemos el futuro!”
La octava huelga climática surge del movimiento friday for future fundado por Greta Thunberg.
Este día se va a movilizar en todas partes del mundo, en general se propone un día dirigido a presionar para que se tomen medidas contra el calentamiento global.
Desde este movimiento indicaron que “por ejemplo el gobierno nacional está promoviendo una ley de hidrocarburos, que traería petroleras a nuestro mar. Y si escuchamos a la comunidad científica es lo que NO se debe hacer.
El calentamiento global está acelerado y nos encontramos muy cerca del punto de no retorno.
Por eso es importante acompañar esta huelga y poner en evidencia el tema, para garantizarnos un futuro en nuestro planeta.
Necesitamos presionar para hacer cambios drásticos, debemos exigir una transformación total en el modelo energético mundial y cuestionar el sistema de producción y consumo que implica la sobre explotación y destrucción de la naturaleza.
Si a vos también te interesa construir hoy el futuro en el que queres vivir, te esperamos este viernes, a las 11 am, en la Plaza Noreen. Trae tus semillas, traé tus plantines, intercambiemos esperanza. Plantemos el futuro!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.