Con el fin de fortalecer la seguridad portuaria el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén incorporó once nuevas defensas neumáticas flotantes en los muelles de la margen de Quequén.
Estas reemplazarán a las existentes.
Se adquirieron defensas de fabricación nacional de 4,00 metros de diámetro y 5,80 metros de longitud, para el reemplazo de las instaladas en los sitio 1 (3 unidades), 3 (4 unidades) y 4-5 (4 unidades).
Jorge Alvaro, Presidente del Ente Portuario, aseguró que “la profundización a 50 pies ha traído grandes beneficios como la operatoria de buques de mayor tamaño y mejores calados de salida. Sin embargo, estas nuevas aptitudes, sumadas al constante incremento en el número de buques genera una elevación de la exigencia sobre la infraestructura de los muelles”.
Luego explicó que esto va “en línea con lo encomendado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, para asegurar las condiciones óptimas de operatividad, buscamos brindar mayor seguridad durante la estadía de los buques en nuestro puerto mediante la renovación de la infraestructura”, resaltó Alvaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.