Una nueva expresión política comienza a desempeñarse en nuestra ciudad debido a la conformación como partido vecinalista de Nueva Necochea.Si se estaban esperando definiciones políticas en torno al intendente Arturo Rojas, ya han quedado dilucidadas.
Esta agrupación tiene como líder al actual intendente, Arturo Rojas – según informa Ecos Diarios- y pretende transformarse en una tercera vía entre el oficialismo a nivel provincial y nacional, en manos del kirchnerismo, y Juntos por el Cambio.
El partido, que ya fue inscripto ante la Junta Electoral, cuenta con un aval inicial de 1.500 afiliados (para ser reconocido necesita 400), con lo cual su reconocimiento es inminente y hasta se alquiló un local en avenida 59, casi 52, que sería inaugurado oficialmente en el transcurso de las próximas dos semanas. El color violeta identifica a la nueva formación política, que ya cuenta con su logo.
Nueva Necochea tendrá un perfil vecinalista y abierto y como se indica en la nota del matutino uno de los argumentos de este partido será que “Los necochenses tenemos que ser conducidos por gente que hable de Necochea y no dependa o se vea sometida a pujas provinciales o nacionales”.
El Congreso
Además de esto, Nueva Necochea y el intendente Arturo Rojas encabezarán el próximo sábado 6 de marzo el congreso de intendentes independientes en nuestra ciudad.
Este grupo de intendentes está conformado por el propio Rojas, más Cecilio Salazar, intendente de San Pedro , Juan Miguel Nosetti, intendente de Salliqueló, Carlos Alberto Sánchez, intendente de Tres Arroyos, Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino y Guillermo Alejandro Britos, intendente de Chivilcoy. Además no se descarta la presencia de otras expresiones vecinalistas de otros distritos de la provincia de Buenos Aires.
Modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades, sistema de boleta única solicitud de autonomía y ampliación de las secciones electorales son algunos de los temas que viene trabajando este grupo y que ya elevaron a la legislatura provincial para su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.