El intendente Arturo Rojas en diálogo con el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por FM Vinilo 103.5, se refirió a varias cuestiones, entre ellas la político partidaria, en la cual profundizó en la conformación del espacio vecinal ‘Nueva Necochea’ y en la que dejó bien en claro que proviene del peronismo y no tiene por qué ocultarlo. “Necochea tiene un atraso tan fenomenal en términos de obras, que necesitábamos dejar por un tiempo la camiseta ideológica-partidaria (a nivel nacional) y ponernos la del distrito”, argumentó.
¿Qué es Nueva Necochea? Ese fue el primer interrogante para el jefe comunal, a lo que explicó que “ya nos hemos conformado en términos legales y estamos preparando un local para inaugurar la primera etapa este mes. Pretendemos que este partido pueda ser una síntesis de diferentes vecinos que se puedan sumar, queriendo ir hacia una Necochea de progreso y crecimiento. Por eso, más que preguntarle por una ideología o de qué espacio político provienen, queremos saber hacia dónde van y qué tienen para aportar”.
“Para nosotros en campaña, la Nueva Necochea significaba sumar a vecinos de diferentes espacios para formar en su momento la Lista de la Gente, muchos de ellos que se animaban a participar por primera vez en política y yo hoy tengo funcionarios de todas las extracciones políticas, a quien no se los elige por si son afiliados al radicalismo, kirchnerismo, peronismo o al PRO, o si vienen de sectores independientes, sino cuál es su idoneidad para ocupar el cargo en el cual está”, agregó.
Bajo ese punto, Rojas argumentó que “precisamos sostener una herramienta electoral que en este caso es un partido para presentarse en una elección, teniendo la independencia nosotros en nuestro distrito de poder discutir los temas locales, ya que muchas veces cuando llegan estas elecciones legislativas se da una polarización entre dos sectores con una discusión más a nivel nacional y provincial que local, y se terminan debatiendo ideologías o temas de la televisión, y no se debate lo que realmente quiere el vecino”.
Es por ello, que enfatizó que “Necochea tiene un atraso tan fenomenal en términos de obras que necesitábamos dejar por un tiempo la camiseta ideológica-partidaria y ponernos la del distrito para empezar a solucionar los problemas graves, y eso significa ir buscando consensos con los diferentes espacios políticos. Por eso ahora queremos consolidar este partido que va a ser la herramienta electoral que nos va a dar la independencia para poder decidir de qué manera vamos a competir y quiénes nos van a representar”.
Hizo una reseña de su camino político y señaló que “acá vimos un cambio de lo que fue el Partido FE, desde su creación con Gerónimo Venegas, y no tengo por qué ocultarlo, en el caso personal provengo del peronismo”, para agregar que con ‘Nueva Necochea’ “vamos a decidir qué es lo mejor para el distrito de Necochea, y no que venga alguien que ni siquiera conozco, como muchos que ahora aparecen y poco han militado en el distrito de Necochea y que la gente ni los conoce. Pero no pretendo nombrarlos porque terminaría dándoles trascendencia a personas que no la tienen y que todavía tienen que caminar muchos años para que recién los empiecen a conocer en los barrios del distrito”.
A ello agregó que “nunca voy a renegar de que vengo del peronismo, si bien con el kirchnerismo y los sectores más de izquierda tengo muchas diferencias en términos políticos partidarios, pero para mí el peronismo es mucho más amplio y no se basa sólo en lo que significa La Cámpora y el kirchnerismo, pero esto no quita -y está pasando a nivel provincial- que haya diferentes sectores que convergen en un frente en el cual hay diferentes espacios y que yo como intendente tengo la obligación de gestionar a nivel nacional y provincial, y de generar buenas relaciones, que las he tenido, las sigo teniendo y pretendo tenerlas, tanto con el gobernador, como con ministros a nivel nacional para seguir gestionando”.
En torno a este tema puntual de lo político partidario, aseveró además que “la realidad es que nosotros conformamos este espacio político, que es un espacio abierto, y en breve cuando abramos las puertas haremos una campaña de afiliación masiva, si bien tenemos afiliaciones de sobra, hay un montón de gente que nos plantea y vamos a esperar la apertura del local (59 y 52) para seguir haciendo. Por supuesto que es un camino difícil y toda una definición en términos políticos conformar un espacio político nuevo, plural, abierto, con principios y valores, y llevarlo a la cancha y transitar en una campaña que muchas veces se termina nacionalizando, pero nosotros lo vamos a hacer”.
“Creo que ha llegado el tiempo que la gente va madurando y ha podido saber diferenciar qué es lo que pasa a nivel local, y lo vimos en muchas elecciones, incluso en la última, cuando mucha gente entendió que veníamos de uno de los peores gobiernos desde el retorno de la democracia y teníamos a Necochea sumida en una de las crisis más profunda en términos económicos”, agregó.
Finalmente, cuando fue consultado acerca de la posibilidad de ir en una boleta única en las elecciones, señaló que “es muy probable… hay que ver cuál es el contexto electoral, todavía hay mucha incertidumbre”, y aseguró que en el contexto en el cual estamos habría que evaluar si es necesario que se realicen las PASO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.