Un video viral volvió muestra al concejal libertario de General Rodríguez, Matías Ledesma, en un episodio cargado de insultos, amenazas y expresiones discriminatorias en el marco de un conflicto por un inmueble.
La secuencia, difundida en redes sociales con incomprobadas sospechas de estar bajo efectos de estupefacientes, muestra al funcionario libertario en un rapto de furia lanzando improperios discriminatorios con un tono de amedrentamiento a sus interlocutores.
En las imágenes (cuya fecha y contexto exacto no fueron confirmados de manera independiente) se escucha a Ledesma protagonizar una discusión con otra persona vinculada, presuntamente, a un alquiler o uso de un galpón sobre la ruta 28. El tono es desde el inicio altamente agresivo y escala rápidamente hacia la intimidación directa.
“Te voy a ir a buscar a tu casa a la noche, vas a ver si sos tan poronga”, se lo escucha decir en uno de los pasajes más contundentes.
En otro tramo, insiste: “Te voy a mostrar quién es más poronga que vos”, mientras intercala descalificaciones como “salame”, “gato”, “negro”, y otras expresiones vulgares.
El eje del reclamo parece girar en torno a una deuda o incumplimiento: “Esa plata la vas a tener que usar, vas a ver” y “vos y tu hijo me la deben”, afirma.
En paralelo, el concejal introduce referencias a un conflicto previo: “¿Te pensás que me olvido el día que me verdugueaste? Esa me la debés todavía”, lo que sugiere una disputa con alguien que ya conocía y arrastrada en el tiempo.
Uno de los puntos más sensibles del video aparece cuando Ledesma recurre a una frase de contenido discriminatorio: “Por eso sos negro, porque sos un atrevido maleducado”.
La secuencia culmina con una frase que sintetiza el tono general de la discusión: “Vas a terminar pidiendo de rodillas”, consolidando un discurso basado en la intimidación más que en la negociación.
El episodio no se trata de un hecho aislado. En los últimos meses ya habían circulado otros registros audiovisuales donde el mismo concejal se mostraba involucrado en discusiones de alta intensidad en la vía pública.
En aquellas ocasiones, el propio Ledesma argumentó que los videos estaban editados o fuera de contexto. Este no parece ser el caso ahora.
Si bien esta vez aun no hay una verificación completa sobre las circunstancias en que fue grabado el material, el contenido del audio resulta explícito en cuanto al nivel de agresividad y las amenazas vertidas.