jueves 19 de febrero de 2026 - Edición Nº584

NACIONAL | 19 feb 2026

Majul mandó a los despedidos de Fate a “ponerse un parripollo” y desató una fuerte polémica

16:02 |El periodista de La Nación+ sugirió que los trabajadores despedidos podrían reconvertirse con emprendimientos y generó fuerte rechazo en redes.


El cierre de la histórica fábrica de neumáticos FATE S.A.I.C. continúa generando repercusiones políticas, económicas y sociales. En medio del impacto por la pérdida de más de 900 puestos de trabajo y el conflicto laboral abierto, declaraciones del periodista Luis Majul en televisión encendieron la polémica y provocaron una fuerte reacción en redes sociales.

El anuncio del cierre de la empresa dejó a cientos de trabajadores sin empleo y profundizó el debate sobre la situación de la industria nacional, el mercado laboral y el rumbo económico del país. En ese contexto de incertidumbre y preocupación social, un comentario del conductor durante un programa en LN+ generó un amplio rechazo.

Durante el debate en vivo, Majul planteó interrogantes sobre el futuro de los trabajadores despedidos y se preguntó cuántos de ellos continuarían efectivamente desempleados en los meses siguientes. El periodista sostuvo que muchos podrían reconvertirse rápidamente en otras actividades laborales.

En esa línea, sugirió que los operarios afectados podrían incorporarse a plataformas de reparto o transporte, o incluso utilizar el dinero de la indemnización para iniciar emprendimientos propios, como un “parripollo” o una cancha de pádel. Sus declaraciones se produjeron ante la presencia de otros panelistas del programa, quienes no intervinieron frente a sus afirmaciones.

Los dichos fueron interpretados por numerosos usuarios como una minimización del impacto social de la pérdida del empleo en un contexto de crisis industrial y creciente tensión laboral. El fragmento televisivo se viralizó rápidamente y generó una catarata de cuestionamientos y críticas en redes sociales, donde se señaló la dificultad de una reconversión inmediata para trabajadores industriales especializados.

Las declaraciones del periodista se suman al clima de conflicto generado por el cierre de la planta, que incluyó protestas de trabajadores, intervención sindical y medidas de fuerza en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. El caso se convirtió en uno de los episodios más visibles del debate sobre el empleo industrial y el futuro del sector productivo.

Mientras continúa la incertidumbre sobre el destino de los trabajadores despedidos y las negociaciones en torno al conflicto, la controversia mediática volvió a poner en el centro de la discusión el impacto social de las transformaciones económicas y el tratamiento público de la crisis laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias