lunes 16 de febrero de 2026 - Edición Nº581

NACIONAL | 16 feb 2026

La paradoja de los "libervirgos": un Gobierno de solteros sin hijos

09:39 |El llamado a aumentar la tasa de natalidad ha cobrado fuerza en los discursos de referentes libertarios. Recientemente, en el canal de streaming Carajo, el abogado oficialista Francisco Oneto lanzó una polémica reflexión para revertir esta tendencia: "Para revertir la caída de la natalidad hay que recuperar los valores tradicionales. Que la mujer se quede en la casa y que el hombre trabaje".


El ensayista Agustín Laje, muy cercano al presidente, también suele advertir constantemente sobre los peligros de la baja natalidad.

 

Esta cruzada discursiva ha generado fuertes críticas desde la oposición, quienes acuñaron el término despectivo "libervirgos" para señalar una paradoja evidente: gran parte de la cúpula del Gobierno y sus principales defensores no tienen hijos ni parejas estables.

El listado de funcionarios sin descendencia incluye al propio presidente Javier Milei, a su hermana y Secretaria General, Karina Milei, a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y a la diputada Lilia Lemoine, famosa por impulsar el polémico proyecto de "renuncia a la paternidad". Referentes como el citado Agustín LajeNicolás Márquez (sin nuevas parejas ni descendencia tras su divorcio) e Iñaki Gutiérrez también encajan en este perfil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias