El proyecto libertario para implementar una reforma laboral se va a tratar en el Senado de la Nación el 11 de febrero. La Cámara de Diputados tiene que hacer lo propio con la reforma del Régimen Penal Juvenil, pero la discusión está lejos de alcanzar consensos. Ayer hubo reunión de los jefes de bloque.
En ese encuentro que juntó a referentes de todos los espacios políticos debían acordar un crongrama acorde al periodo de sesiones extraordinarias. La Libertad Avanza propuso tratar la modificación del Régimen Penal Juvenil en comisión el 11 de febrero, cuando todas las miradas apunten al Senado, y votarlo en sesión al día siguiente.
El jefe de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, denunció que “los libertarios impusieron un tratamiento express” y rechazó el cronograma. “Me opuse tajantemente a que un tema de esta profundidad se trate de esta manera“, contó.
A pesar de la oposición, La Libertad Avanza va a llevar adelante su plan suponiendo que están los votos mayoritarios para aprobar el proyecto. Así lo confirmó ayer el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, quien cerró la jornada reunido con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli.
Superado ese tema, los diputados nacionales tienen por delante la discusión de la reforma laboral que el oficialismo pretende aprobar en el Senado la semana próxima. Sobre esto, el bloque Unión por la Patria comunicó ayer su “rechazó en forma unánime” al proyecto por lo que sus 93 legisladores van a votar en contra. También decidieron “acompañar todas las acciones que realice el movimiento obrero contra esta regresión“.