Desde el bloque de concejales de Nueva Necochea expresaron su “más absoluto repudio” al pedido de una medida cautelar presentado por María Susana Laborde ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Necochea, cuyo objetivo es frenar la subasta pública del Complejo Casino.
Según manifestaron en un comunicado, la presentación judicial pretende que el edificio continúe “en su desolador estado ruinoso actual”, en contraposición a la política impulsada por el Departamento Ejecutivo para avanzar en su recuperación.
Los ediles recordaron que la subasta pública fue una decisión política del intendente Arturo Rojas, llevada adelante “en un marco de transparencia y legalidad”, y que además fue aprobada por el Concejo Deliberante con el voto favorable de 18 de sus 20 integrantes.
En ese sentido, remarcaron que el proceso constituye “una solución para garantizar los puestos de trabajo de los trabajadores de la Sala de Juegos, maestranza y servicios”, uno de los principales argumentos que sostienen la iniciativa oficial.
El bloque también cuestionó a quienes se oponen al proyecto, al señalar que “nada bueno se puede construir desde la necedad de oponerse a todo con el único argumento de creerse poseedores de una representación que nadie les ha dado”.
En el mismo texto, los concejales apuntaron contra lo que denominaron la “Necochea del NO”, a la que atribuyeron a “caprichos de un grupo reducido que se ha autoadjudicado el rótulo de ambientalista para ocultar fines netamente políticos”, con el objetivo de impedir el desarrollo de la ciudad.
Asimismo, indicaron que “llama la atención” que se soliciten informes sobre un tema que se debate públicamente desde noviembre de 2025, y que esos reclamos se realicen a solo ocho días de un acontecimiento que calificaron como “público y notorio” y que, según expresaron, “va a marcar para bien nuestra historia”.
Finalmente, desde Nueva Necochea afirmaron que continuarán confiando en la Justicia y en el rumbo adoptado por el gobierno local: “Nosotros elegimos apostar por la Necochea que crece. El tiempo y las generaciones que nos precedan nos van a dar la razón”, concluyeron.