Fernanda Antonijevic asumió finalmente como subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, un cargo que permanecía vacante desde agosto del año pasado. El movimiento refuerza el equipo político que lidera Diego Santilli, quien busca consolidar su gestión con dirigentes de confianza, especialmente en el plano político.
La flamante funcionaria cuenta con una trayectoria en la política bonaerense. Fue intendenta de Baradero entre 2015 y 2019 y se desempeñó como diputada provincial en dos períodos: 2009-2013 y 2021-2025. El cargo estaba vacante desde el 20 de agosto del año pasado, cuando el Ministerio aceptó la renuncia de la entonces subsecretaria Giselle Castelnuovo, quien había asumido el 1° de marzo de 2024.
Si bien su llegada al Ministerio del Interior puede leerse como un fortalecimiento del vínculo entre el PRO y el Gobierno nacional, dentro del partido amarillo observan cómo Santilli continúa sumando dirigentes al armado de La Libertad Avanza, marcando distancia con Mauricio Macri.
En su recorrido político, Antonijevic fue intendenta de Baradero bajo el sello del GEN, espacio liderado por Margarita Stolbizer, aunque en 2016 desembarcó en el PRO, con afiliación incluida. Por ahora continúa en ese espacio, pero nadie descarta un eventual pase a La Libertad Avanza, como ya ocurrió con varios dirigentes examarillos.
Aunque se habla de un acuerdo electoral con vistas a ganar la Provincia en 2027, sectores del PRO más duro miran con preocupación la sangría de dirigentes hacia el partido de los hermanos Milei.
La primera gran “garrochista” fue Patricia Bullrich, quien, tras una áspera campaña verbal contra Javier Milei, asumió como ministra de Seguridad y empujó el salto de diputados nacionales y provinciales al partido violeta. Otro golpe fuerte fue el de Diego Valenzuela. El intendente de Tres de Febrero inició su carrera política de la mano de Mauricio Macri, pero no dudó en alinearse con el mileísmo apenas asumió el nuevo presidente. Hoy, Valenzuela renovó sus credenciales de “casta” al contar con dos licencias en el Estado —como intendente y como senador— para asumir un cargo en el Gobierno nacional.

Si bien Cristian Ritondo coqueteó con los hermanos Milei —incluso al ponerse el buzo violeta durante una recorrida por La Matanza en plena campaña—, por ahora sigue respondiendo a Macri. Distinto es el caso de Diego Santilli, quien no dudó en pintarse de violeta ante el ofrecimiento de ser ministro del Interior, relegando su diálogo con el expresidente de Boca.
El top 3 de dirigentes que saltaron a LLA desde el PRO se ubica Guillermo Montenegro, histórico macrista que hoy es un incondicional de Milei y uno de sus referentes en la Legislatura luego de dejar la intendencia de General Pueyrredón.
Mientras Mauricio Macri mira con expectativas el escenario electoral de 2027 y asegura que el PRO presentará oferta electoral y candidato a presidente, se profundiza una sangría de dirigentes que fortalece el músculo político de La Libertad Avanza.