1. La agenda legislativa de verano
Tabares destacó que la actividad no se detiene y que ya se trabaja en soluciones concretas para conflictos de convivencia urbana:
Feria de Artesanos: Confirmó que el bloque oficialista está liderando el trabajo para reformar la ordenanza de la Plaza San Martín. “Hubo buena predisposición de todos los bloques y de los funcionarios del Ejecutivo para enriquecer la postura”, señaló.
Presencia Territorial: El concejal adelantó que el oficialismo no se quedará en las oficinas: “Estamos preparando reuniones barriales. Lo dijimos en campaña y lo vamos a cumplir: un pie en la calle y otro en el Concejo, como nos marca el Intendente Arturo Rojas”.
2. Críticas a las “formas” de La Libertad Avanza
Al ser consultado sobre la nueva conformación del cuerpo tras el 10 de diciembre, Tabares no ocultó su preocupación por el clima de trabajo, apuntando directamente a los ediles que responden a Javier Milei:
“Quizás noto que desde un cierto punto en particular, que es de La Libertad Avanza (de aquellos ediles que ingresaron en diciembre), hay una cuestión con las formas y los modos de expresarse que colisionan con el resto”.
El edil oficialista hizo un llamado a la “cordura” tras los episodios conflictivos que tomaron estado público: “Deseo que prime el diálogo. Estos tiempos no son fáciles; debemos discutir, pero tratando de avanzar en los puntos en común”.
3. Un bloque “en minoría pero fuerte”
Pese a que el escenario político local muestra un Concejo fragmentado, Tabares ratificó la unidad del bloque del Intendente:
Lealtad al proyecto: “Si bien hoy estamos políticamente en inferioridad de condiciones con respecto al resto, seguimos unidos y más fuertes que nunca”.
Futuro: Aseguró que están preparando instrumentos legislativos de relevancia que verán la luz en las próximas semanas.
La frase de Tabares: “Los episodios conflictivos no le hacen bien al cuerpo. Ojalá no pase a mayores y podamos transitar estos tiempos de la mejor manera”.