El encuentro contó además con la presencia de funcionarios del Ejecutivo, como Matías Sierra (Secretario de Desarrollo Productivo) y Manuela Fittipaldi, Subsecretaria de Movilidad Urbana y Seguridad Vial para abordar la convivencia en el espacio público durante la temporada .
La principal preocupación de los integrantes de la Feria de Artesanos radica en la saturación de la plaza y la presencia de puestos que no cumplen con los requisitos de la feria tradicional.
Confusión visual: Los artesanos plantearon que la gran cantidad de gente y puestos informales genera una confusión en el público sobre qué es artesanía fiscalizada y qué no.
A raíz de esto solicitaron un mayor rigor en las inspecciones para preservar la identidad del paseo.
"Vinieron a plantearnos la posibilidad del control y se estableció con la gente del Ejecutivo cómo se dan los operativos y qué se puede hacer en este verano" — Silvio Blanco, Concejal de Fuerza Patria.
Hacia una nueva Ordenanza:
Además Blanco señaló que se trabajará en una normativa que mejore la convivencia dentro de la plaza para que sea "lo más sana posible".
La Comisión aprovechó la jornada para tratar diversos expedientes administrativos. También se procedió al archivo de declaraciones y proyectos de años anteriores que ya habían perdido vigencia y se avalaron "ad referendum" resoluciones para permitir la realización de festivales y programas culturales que se desarrollarán en los próximos días.