Luego de su primera actividad oficial en Miramar para inaugurar el ciclo de “Escuelas Abiertas de Verano”, el gobernador Axel Kicillof se zambullirá de lleno este miércoles en la temporada estival con una cargada agenda de recorridas y actividades en localidades de la Costa Atlántica.
El itinerario de la jornada incluirá encuentros con sectores productivos en Mar de Ajó, Partido de La Costa, y una primera conferencia de verano en Villa Gesell, donde junto al ministro de Producción, Augusto Costa, utilizarán ese ámbito para empezar a describir el pulso de la temporada turística.
La modalidad, de allí en adelante, alternará una semana con reuniones junto a referentes de la industria y el comercio bonaerense y, a la siguiente, encuentros abocados puntualmente al monitoreo de los números del turismo.
El siguiente de los encuentros productivos será en Chascomús y la segunda conferencia de verano se realizará dentro de dos semanas, con epicentro en San Pedro.
La llegada de Axel Kicillof a Villa Gesell permitirá un primer encuentro de intendentes de su frente político, aunque sus impulsores le bajan el tono y lo describen como una charla informal propiciada por el intendente anfitrión, Gustavo Barrera, uno de los jefes comunales de la primera hora en el Movimiento Derecho al Futuro (MDF)
“Está la conferencia de verano y tenemos la posibilidad de charlar un ratito, pero es algo informal. No están convocando a una reunión específica del MDF, sino que los que quieran acompañar vamos a charlar un poco”, explicó a Infocielo uno de los impulsores.
En tanto, desde Calle 6 también relativizan el alcance del encuentro con los jefes comunales. “Mañana van los intendentes de la zona y capaz se sume alguno del conurbano”, anticipan.
Más allá de la búsqueda por bajar los decibeles en medio de las tensiones por el liderazgo dentro del peronismo bonaerense y de la disputa con el kirchnerismo duro —por ahora en tono bajo— por la conducción del PJ provincial, el encuentro que se dará entre Kicillof, intendentes, legisladores y algunos funcionarios provinciales aparece como la primera “rosca” política del 2026.
“Es para hablar de cómo estamos, cómo viene el verano y cuáles son las expectativas para el año”, resume uno de los alcaldes que dirá presente este miércoles, sobre un encuentro que combinará gestión, termómetro económico y el arranque informal de un nuevo año político dentro del peronismo bonaerense.