Por: Nec Radio
Durante una entrevista radial realizada en el medio local Nec Radio, Rojas remarcó que su gestión es la que mayor cantidad de licitaciones públicas impulsó en los últimos años, muchas de ellas sobre espacios que permanecían abandonados o sin uso desde hacía décadas. En ese sentido, señaló que el rol del Estado municipal es “ordenar, dar previsibilidad y garantizar seguridad jurídica” para que los proyectos puedan concretarse.
El jefe comunal destacó que ya se encuentran adjudicados y en etapas previas al inicio de obras distintos desarrollos tanto en Necochea como en Quequén, y consideró que estos procesos permitirán cambiar de manera definitiva la fisonomía de sectores clave de la ciudad. “Durante años se naturalizaron lugares deteriorados; ahora estamos en una etapa donde eso empieza a revertirse”, afirmó.
Rojas subrayó además que estas inversiones no sólo apuntan al turismo, sino que también generan trabajo directo e indirecto, elevan la calidad de los servicios y obligan a mejorar la competitividad del resto de los prestadores. “El crecimiento se da cuando el Estado crea las condiciones y el sector privado acompaña”, concluyó.