Para acompañar el proceso, desde la Dirección de Discapacidad, a cargo de Gastón Boldrini, se articuló con la empresa de transporte, que otorgó un plazo excepcional de 10 días durante el cual los usuarios podrán continuar utilizando el pase vencido, mientras realizan el trámite de renovación correspondiente.
Para renovar el Pase Local, las personas interesadas deben presentarse con fotocopia color del DNI y fotocopia del CUD (Certificado Único de Discapacidad). El trámite tiene una resolución rápida, ya que la renovación se realiza de un día para el otro: quienes presenten la documentación un día podrán retirar el pase renovado al día siguiente.
Además, desde el área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales recordaron la posibilidad de gestionar el Pase Multimodal, una alternativa que permite evitar la renovación anual del pase local. En este caso, la información se envía a la Provincia, que emite un carnet cuyo vencimiento coincide con el del CUD, facilitando así el acceso sostenido al transporte gratuito.
El pase permite viajar de manera gratuita en el transporte público, simplemente presentando el carnet al chofer, quien habilita el acceso al servicio.