El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó el llamado a una licitación pública millonaria para modernizar el Sistema de Emergencias 911, una de las herramientas fundamentales para la prevención y la respuesta ágil ante el delito.
A través del Boletín Oficial abrió la Licitación Pública N° 20/25 con la que prevé garantizar la “provisión de equipamiento y prestación del servicio de implementación, puesta en marcha, soporte y mantenimiento integral” del servicio.
La inversión estimada es superior a los 23 mil millones de pesos (23.105.697.326,46) con partidas imputadas a los presupuestos 2026 y 2027.
La licitación tiene como marco legal al régimen de compras y contrataciones del Estado provincial y prevé mecanismos de flexibilidad contractual, como la posibilidad de prórrogas parciales en algunos ítems.
En ese marco, la Tesorería General ya registró el anticipo financiero previsto por la normativa para avanzar con el desarrollo de los pasos administrativos correspondientes.
Semanas atrás durante una visita al sur bonaerense, el gobernador bonaerense anunció el regreso del servicio de emergencias 911 a Bahía Blanca, una de las ciudades importantes que había dejado de contar con el servicio: “A pesar del contexto lleno de dificultades y de un Gobierno nacional ausente en materia de obras públicas, volvimos con nuevos proyectos para reafirmar que estamos y estaremos siempre al lado del pueblo bahiense”, indicó.