Este viernes, fueron puestos en funciones los efectivos policiales que llegaron a Necochea para resguardar la seguridad de turistas y residentes durante la temporada estival.
Los 114 efectivos, que pertenecen al “Operativo de Sol a Sol”, el cual fue lanzado días pasados por el Gobernador Axel Kicillof, formaron a primera hora en la sede de la Jefatura Departamental, de Avenida 58 entre 61 y 63, para luego dirigirse cada uno a su lugar de destino, unos cumplirán funciones en Necochea, otros en Quequén y varios en otros puntos del distrito.
OPERATIVO DE SOL A SOL
El Operativo de Sol a Sol es una herramienta que lleva adelante el gobierno provincial en 47 municipios, durante la temporada de verano, con el fin de preservar la seguridad tanto de residentes como de turistas, además de resolver ocasionales inconvenientes que puedan surgir.
Este año, son unos 20.000 los efectivos abocados al operativo, aunque en un primer momento se había informado que sería unos 28.000.
A la hora de presentar dicho operativo, Axel Kicillof reconoció que “esta va a ser una temporada de turismo en la que las familias necesitan su descanso y, sin embargo, no están los recursos. Estamos haciendo los mayores esfuerzos junto a los intendentes para que los argentinos y los bonaerenses puedan tener sus vacaciones y para que quienes trabajan en el turismo puedan sostener sus puestos de trabajo y sus ingresos”.