La interna en el gobierno mutó a una versión criolla de las Cruzadas luego de que el Gordo Dan atacara a los musulmanes y recibiera la respuesta de la familia Menem, en medio de la tensión entre católicos y evangelistas que rodea a la fórmula presidencial.
Para pegarle por elevación al ala que responde a Karina Milei, el líder de Las Fuerzas del Cielo dijo que la religión del Islam "es liberticida, asesina y pedófila, desde su concepción, desde que fue escrita, siendo absolutamente incompatible con los valores morales de Occidente".
Zulemita Menem salió a responderle en nombre de su familia al líder tuitero, acusando el golpe que recibieron Martín y Lule Menem. Es que el apellido está abiertamente relacionado al Islam. El ex presidente Carlos Menem tuvo que convertirse al cristianismo pero Zulema Yoma, quien era su esposa cuando llegó a la primera magistratura, no lo hizo.
"Desde lo más profundo de mi corazón, y como firme defensora de la libertad ...valores que me inculcó mi padre , siento la necesidad de decirlo con claridad y serenidad: confundir al Islam con el terrorismo es un error grave y doloroso para quienes profesamos esta fe y rechazamos toda forma de violencia, provenga de donde provenga", dijo Zulemita, que de este modo confirmó que es musulmana.
A la batería de tuits del Gordo Dan contra los musulmanes se sumaron decenas de cuentas de trolls libertarios e incluso el diputado nacional Alejandro Fargosi, que pidió frenar el ingreso de musulmanes a la Argentina. Luego de la polémica que se levantó, el diputado porteño borró el tuit y mandó una aclaración: "Jamás deben generalizarse casos individuales, a toda una religión", se disculpó Fargosi. Entre los libertarios aseguran que no lo hizo tras un momento de recogimiento, sino por una penitencia del titular de la Cámara de Diputados.
Martín Menem, que aclaró que es católico, ya le había advertido en junio a los trolls de Las Fuerzas del Cielo del Gordo Dan que tenían una falta de "lectura y comprensión" por vincular al terrorismo a una religión.
El arrepentimiento inducido de Fargosi fue repudiado por los feligreses de Milei. El comentarista financiero autodenominado "El Oráculo de Trenque Lauquen" acusó a los Menem de censurar al diputado. "Fargosi pasó de estar a favor de frenar el ingreso masivo de islamistas, a decir esto. Es grave que los musulmanes en el gobierno, que todos sabemos quienes son, te aprieten Fargosi. Y sabemos que te apretaron. Y temo que si es así, entonces estamos perdidos en este tema", dijo El Oráculo.
La guerra religiosa también sacude a la fórmula presidencial. Javier Milei no respondió a los pedidos de la Iglesia Católica para realizar la tradicional audiencia navideña en la Casa Rosada, pero sí se hizo tiempo para armar un evento con evangelistas.
El presidente apenas les dedicó tiempo a los obispos para una carta, pero por segundo año consecutivo no los recibió para el tradicional saludo de las Fiestas.
ictoria Villarruel respondió en la misma víspera de Nochebuena con la inauguración de un oratorio en el despacho que ocupaba Edgardo Kueider, excomulgado del Senado luego de que lo capturaran con una valija con 200 mil dólares.