“Es un tema por el que ha habido un reclamo puntual en la Av. 2 y se ha tomado intervención desde la parte municipal y policial”, explicó Vázquez al principio, al tiempo que señaló que, a raíz de un hecho puntual, se debió avanzar con una denuncia penal por una situación de coerción hacia un trabajador municipal del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM). “La denuncia ingresó ayer, el lunes, y actualmente está siendo analizada por la Justicia”, contextualizó.


En ese sentido, el funcionario remarcó que el Municipio aportó material fílmico obtenido a través del COM, no solo del momento específico del hecho denunciado, sino también de registros previos. “Aportamos algunas imágenes de aquellas personas que pueden haber inferido en esta situación, incluso de momentos anteriores, porque lo que buscamos es un ordenamiento de la actividad”, aclaró.
Vázquez subrayó además que desde el Municipio se mantiene un monitoreo constante de toda la Avenida 2, utilizando las cámaras de seguridad y los domos con los que cuenta la ciudad. “Estamos monitoreando permanentemente para prever y actuar ante este tipo de situaciones”, aseguró, destacando el compromiso del personal del COM y el uso del equipamiento disponible.
Asimismo, informó que se vienen manteniendo reuniones de trabajo entre el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y las máximas autoridades policiales, con el objetivo de perfeccionar acciones conjuntas que lleven mayor tranquilidad tanto a los vecinos como a los visitantes. “Se está trabajando para llevar más tranquilidad al sector, principalmente a quienes visitan la ciudad y a quienes están pagando el estacionamiento medido”, afirmó.
El subsecretario adelantó que este trabajo tendrá continuidad en los próximos días, con nuevas correcciones y ajustes. “Lo importante es que contamos con las camionetas de Prevención, Tránsito y otras áreas municipales que están colaborando, además del acompañamiento del personal policial”, agregó.
Finalmente, Vázquez hizo un llamado a la comunidad para que, ante cualquier situación de agravio o conflicto por este tema, se realice la denuncia correspondiente. “Estamos solicitando que todo aquel que se vea agraviado no deje de hacer el llamado al área que corresponda; para el ciudadano común, lo más rápido es el 911. Queremos nivelar algunas situaciones, sabiendo que el tema de los trapitos existe desde hace bastante tiempo”, concluyó.