Mantuvieron una charla telefónica en la que el jefe comunal brindó detalles de su recuperación tras su delicado estado de salud que lo mantuvo alejado de sus funciones al frente del DE del vecino distrito.
“En palabras breves tuve un infarto que lo transité durante seis días sin tratarlo, y eso me descompensó porque se me acumuló líquido en los pulmones. Pocos días más tarde se detectó que mi válvula mitral estaba dañada debido al mismo infarto. Me sometieron a una cirugía el pasado tres de octubre. Estoy vivo, y muy de a poco estoy volviendo a realizar algunas actividades a la par de mantener mis controles de salud”, expresó Gargaglione.
Durante el lapso de tiempo de su convalecencia, la UCR -el partido político del cual proviene- venció en las elecciones legislativas a pesar del creciente apoyo a otras corrientes en el partido de San Cayetano.
Al respecto, el intendente destacó: “creo que el equipo siguió funcionando perfectamente, recibimos un gran apoyo gracias a nuestros buenos administradores”.
La recuperación de Gargaglione todavía no tiene un alta determinado. El martes 30 de diciembre lo esperan los médicos para otro importante chequeo.
Sin embargo, poco a poco retoma algunas de sus actividades cotidianas, incluso participó de un acto protocolar recientemente.
“Quiero agradecer y saludar a todos los sancayetanenses que estuvieron preocupados por mí, además de a mi familia por supuesto. Estuve cincuenta y ocho días en internación, y el cariño y apoyo de todos me ayudó mucho. Les deseo felices fiestas a todos”, expresó Gargaglione, en agradecimiento.