En ese marco, destacó especialmente el anuncio de ampliar el espacio político a nivel nacional, al considerar que se trata de una construcción con mirada federal, basada en políticas públicas que llegan a los 135 municipios bonaerenses y en una presencia territorial permanente del gobernador y su gabinete.
En el plano local, Almada evaluó de manera positiva el trabajo realizado durante 2025 en el Concejo Deliberante de Necochea, donde integra una dupla legislativa junto a Julián Cristian. Señaló que a lo largo del año se priorizó el acompañamiento de proyectos que resultaran beneficiosos para los vecinos, incluso cuando provenían de otros bloques, y remarcó la importancia de buscar consensos sin perder identidad política, en un contexto social y económico complejo que exige responsabilidad institucional y compromiso con la comunidad.
La concejal también resaltó la actividad militante del Movimiento Derecho al Futuro en Necochea, subrayando el trabajo territorial, la presencia en los barrios y el rol del local partidario como espacio de encuentro y organización. De cara a 2026, anticipó un año de fuerte construcción política y expresó su respaldo a la vicegobernadora Verónica Magario como posible candidata a presidir el Partido Justicialista bonaerense. En ese sentido, consideró que el protagonismo femenino puede aportar una nueva mirada tanto en la conducción provincial como en el PJ local.