martes 16 de diciembre de 2025 - Edición Nº519

NECOCHEA | 15 dic 2025

La UTA anunció una retención de tareas y no habrá colectivos desde este martes

Desde la medianoche de este martes 16 de diciembre, el servicio de transporte público de pasajeros en Necochea y Quequén quedará suspendido como consecuencia de una medida gremial adoptada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La decisión responde al incumplimiento en el pago de los salarios correspondientes al mes de noviembre.


De acuerdo a lo informado por el sindicato, las empresas concesionarias adeudan el 40% de los haberes del mes pasado, situación que motivó la determinación de iniciar una retención de tareas. Desde la organización gremial explicaron que se mantuvieron instancias de espera y diálogo hasta este lunes 15, sin obtener respuestas concretas ni avances en la cancelación de la deuda.

“Ante la falta de pago, no nos queda otra alternativa que tomar esta medida”, señalaron desde la UTA, remarcando que la interrupción del servicio será por tiempo indeterminado y se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus sueldos.

La medida impactará de lleno en la vida cotidiana de vecinos y vecinas de ambas ciudades, que utilizan el transporte urbano para concurrir a sus trabajos, establecimientos educativos y otras actividades. En ese marco, se espera que en las próximas horas haya definiciones por parte de las empresas o intervenciones oficiales que permitan destrabar el conflicto y normalizar el funcionamiento del servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias