Por: Ecos Diarios
Mariano Daniel Carrillo, oriundo de San Vicente, actual representante de UATRE en el Directorio del Consorcio de Puerto Quequén, fue designado presidente interino del ente portuario, luego de la asunción de Jimena López como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
La decisión surgió a partir de una recomendación formal del gobierno bonaerense. Por instrucción del gobernador Axel Kicillof, el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, envió una nota a todos los directores y a la Secretaría del Consorcio solicitando la designación de una autoridad provisoria con facultades restringidas exclusivamente a la operatoria diaria y al funcionamiento administrativo.
En la comunicación, Lucero pidió evitar votaciones vinculadas a permisos, concesiones o prórrogas, invocando lo establecido en la Ley 15.477 y en los decretos 126/2023 B y 54/2020, que regulan los procesos de toma de decisiones en los consorcios portuarios cuando existe una vacante en la Presidencia.
La vacancia se generó tras la jura de Jimena López en el Congreso de la Nación, quien ejercía la conducción de Puerto Quequén hasta su incorporación como legisladora.