lunes 08 de diciembre de 2025 - Edición Nº511

NECOCHEA | 8 dic 2025

Con buzos tácticos y más personal técnico, continúa la búsqueda del joven desaparecido en el río Quequén

18:41 |Buzos tácticos encabezan los rastrillajes en un gran operativo coordinado por Prefectura, Policía, Bomberos y Defensa Civil a fin de dar con el paradero de Gonzalo Ferloni, el joven de 18 años que desapareció en el río Quequén mientras intentaba cruzarlo a nado.


Personal de Prefectura Naval Argentina, Policía, Bomberos y Defensa Civil mantiene desde ayer un amplio operativo para dar con el paradero de Gonzalo Ferloni, el joven de 18 años que desapareció en las aguas del río Quequén. El hecho ocurrió alrededor de las 17 del domingo, cuando el joven ingresó al río con la intención de cruzar desde la ribera de Quequén hacia Necochea, pero no logró alcanzar la otra orilla.

Desde las primeras horas de este lunes, buzos tácticos de Prefectura desplegaron un trabajo intensivo en distintos sectores del río. Con inmersiones sucesivas y barridos en profundidad, se transformaron en el eje del operativo, realizando las tareas más complejas del rastrillaje. Su intervención se complementa con una moto de agua y un gomón de apoyo, lo que permite cubrir tanto las zonas de corrientes fuertes como los sectores de baja visibilidad.

Las acciones subacuáticas se articulan con los equipos que trabajan por tierra y con las embarcaciones que rastrean la superficie. Bomberos de Necochea, la Dirección de Defensa Civil y personal policial sostienen un esquema coordinado que se extiende a lo largo de la ribera. La Comisaría Segunda quedó a cargo de la investigación y centraliza la información recabada en el operativo.

Desde Defensa Civil, Augusto Fultón señaló que la presencia de los buzos “es clave en esta etapa”, y remarcó que las inmersiones se repiten en diferentes tramos del río en función de la información que aportan los equipos de superficie. También indicó que, hasta el momento, todos los procedimientos arrojaron resultado negativo, por lo que se mantiene la búsqueda activa junto a la Dirección de Riesgos Especiales de la Provincia.

La familia de Ferloni continúa en el lugar y atraviesa horas de profunda angustia mientras aguarda novedades. Sus allegados pidieron acompañamiento y colaboración de la comunidad durante las tareas.

Por la magnitud del operativo, se decidió suspender la carrera pedestre que iba a realizarse por los 100 años del Ministerio, ya que agentes de Tránsito y Defensa Civil fueron reasignados para reforzar el trabajo en la zona del río.

Los rastrillajes continúan sin interrupción con el objetivo de hallar cualquier indicio que permita avanzar en la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias