“Tenemos una alegría muy grande; lo que se vivió el fin de semana fue muy auspicioso de cara a lo que se pueda llegar a venir en la temporada”, expresó Sierra, resaltando la gran cantidad de público que se acercó al Jardín Francés para disfrutar de múltiples propuestas culturales, recreativas y gastronómicas.
El buen clima acompañó durante todo el fin de semana, un factor que —según indicó— resulta “fundamental” para garantizar el éxito de este tipo de actividades al aire libre.
El funcionario agradeció especialmente al personal municipal, y en particular al equipo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, por el trabajo sostenido durante meses para garantizar una celebración de alto nivel.
“Fue un fin de semana que se venía organizando desde hace seis o siete meses y finalmente se dio con un marco impresionante de gente. Tres eventos traccionaron muchísimo y dieron la posibilidad de tener ocupación plena en muchos alojamientos de la ciudad”, detalló.
Sierra aseguró que no se registraron inconvenientes, lo que contribuyó a un desarrollo ordenado y disfrutado tanto por vecinos como por visitantes. “Estamos muy contentos por cómo se dio todo, no surgió ningún tipo de problemas y estamos muy satisfechos”, afirmó.
El secretario destacó que el fin de semana largo combinó diversas actividades de gran convocatoria, lo que generó un flujo turístico excepcional.
“Fue una sumatoria de cosas que ayudaron a que fuera un fin de semana lleno de gente: el campeonato de fútbol senior, con 1.700 participantes; las Olimpiadas de Ciencias Económicas; el Nec Go; y además varios prestadores y comerciantes nos expresaron su satisfacción por cómo se trabajó durante el fin de semana”, enumeró.
Sierra celebró el impacto económico positivo y el entusiasmo generalizado: “Estamos felices porque se trabaja para esto”.