Durante el encuentro se firmó un convenio por $15.000.000 destinado a fortalecer el sistema de Protección Local, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y adquirir nuevo equipamiento para los equipos que intervienen diariamente en situaciones de vulnerabilidad.
Además, Cáceres acompañó la firma de un convenio del programa Fortalecer Envión, que permitirá equipar los talleres que se dictan en las dos sedes que funcionan en el distrito. Más tarde, la comitiva recorrió el nuevo Centro Integral Municipal, donde dialogaron con los jóvenes que participan del Envión y evaluaron el impacto del programa en su formación y acompañamiento.
En otro tramo de la agenda, y a través del programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), se otorgaron 200 becas para niños y niñas que asisten a cuatro jardines municipales en los que comenzarán a funcionar estas unidades, ampliando el acceso a espacios de cuidado, estimulación y aprendizaje temprano.
La presencia y participación activa de Andrea Cáceres fue destacada por los funcionarios locales, en un día marcado por anuncios y avances vinculados a las políticas de niñez que buscan fortalecer los dispositivos comunitarios en todo el distrito.