Por: Ecos Diarios
El fin de semana largo se vivió como un anticipo del verano, con temperaturas que rondaron los 30º y una muy buena ocupación turística que impactó de lleno en hoteles y departamentos, pero también en el sector gastronómico y en los comercios en general.
Los visitantes, que llegaron por tres o cuatro días, pudieron disfrutar de la playa y de un extenso programa de espectáculos, que se desarrolló en el Parque por el 144º aniversario de la ciudad –que se festejó este fin de semana- y la inauguración de la temporada.
Tanto de día como de noche, se notó un gran movimiento en la ciudad, principalmente en el sector de la playa, donde en algunos horarios picos fue difícil conseguir estacionamiento. Se vieron restaurantes llenos, gente caminando y mirando vidrieras y muchísimas familias disfrutando de la arena y el mar.
Gran parte de los turistas, que estuvieron este fin de semana en Necochea, llegaron convocados por eventos deportivos. Por un lado, se desarrolló un campeonato nacional de Futbol Senior, que movilizó a unas 3000, entre competidores y familias, y por otro, las Olimpiadas de Profesionales de Ciencias Económicas, que también contribuyó al arribo de visitantes, al igual que la convención NecGo, vinculada al mundo del manga y el comic.
Al movimiento turístico, hay que sumarle también que los mismos habitantes de la ciudad disfrutaron masivamente de la playa y salieron más que de costumbre, aprovechando el buen tiempo.
“Muy positivo”
Ayer a la tarde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, realizaba el relevamiento en hoteles y cabañas para establecer el porcentaje de ocupación, cifra que se conocerá hoy.
No obstante, Matías Sierra, funcionario a cargo del área, indicó que “la ocupación fue muy buena” y remarcó que gran parte de los turistas se acercaron a la ciudad para participar de los eventos previstos, mientras que otros eligieron simplemente a Necochea como destino para descansar.
Además, remarcó que los prestadores turísticos están “muy conformes” tanto en la gastronomía, el comercio y en los establecimientos hoteleros.
“Un fin de semana muy positivo”, expresó Sierra, mostrando satisfacción por el resultado a nivel turístico, en coincidencia con la apertura de la temporada.
Muy buen tiempo
Hay que destacar también que afortunadamente el tiempo acompañó, lo que le otorga un plus a la estadía de aquellos que venían para participar de alguna competencia puntual.
Ayer, la temperatura llegó a los 30º y la playa se pudo disfrutar durante todo el día. En tanto que el domingo la máxima alcanzó a 27.3º, pero también se disfrutó de la arena.
Muchos de los balnearios ya están avanzados y, si bien todavía están cerrados al público, estuvieron trabajando, brindando información y haciendo reservas para el verano. Algunos paradores playeros también abrieron sus puertas y aprovecharon para realizar las primeras ventas del verano.
Asimismo, los hoteles y dueños de departamentos también confirmaron estadías para la temporada, aprovechando el movimiento de gente.
Además del buen tiempo, el fin de semana largo concentró los festejos del aniversario de la ciudad e inauguración de la temporada, lo que permitió brindarles a los turistas una agenda de espectáculos, entre los que se destacaron, la presentación de Rocío Quiróz, el grupo folclórico Los Chaza y un show de astronomía que invitó al público para ver la luna y las estrellas a través de un telescopio.
Esta vez coincidieron varios elementos –el calor, los festejos en el parque, eventos deportivos y un fin de semana extra largo- que generaron un movimiento más que interesante en el ciudad, que ilusiona a los prestadores turísticos de cara a la temporada de verano.