En la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante reconoció como Ciudadano Ilustre del Partido de Necochea a Agustín Achával Rodríguez, en reconocimiento a su destacada trayectoria, sus aportes al desarrollo turístico de Quequén y su permanente labor en favor del trabajo, la cultura y el patrimonio histórico local.
La distinción, otorgada personalmente por el presidente del Concejo Deliberante, resalta la incansable labor de Achával Rodríguez en la localidad de Quequén, donde contribuyó de manera significativa al desarrollo turístico, a la conservación del patrimonio arquitectónico y al fortalecimiento de la identidad social y cultural de la comunidad.

Entre varias de sus acciones, se encuentra la preservación y traslado de La Rambla de Quequén, pieza histórica que adquirió y ubicó en la zona del Faro, transformándola en su vivienda familiar, denominada “La Rambla”. También la realización en 1975 del primer proyecto inmobiliario del barrio Bahía de los Vientos, impulsando un movimiento turístico de importancia para la localidad, entre otros varios proyectos.
Luego del homenaje, Achával Rodríguez afirmó sentirse “inmensamente feliz. Es mi felicidad total. Me siento como el final de la carrera, he llegado a la meta y ustedes me han dado la vida”.
A lo que remarcó “la vida mía ha servido para algo, para darles a ustedes un futuro, un agradecimiento y todas las bendiciones a todos los que me han ayudado”.