Ortiz, “nacido y criado en el barrio”, contó que el trabajo comenzó meses atrás y que actualmente están tramitando la personería jurídica. “Tenemos varias actividades que hemos conseguido y estamos con los papeles para la organización de la personería jurídica. Estamos hablando con varios vecinos porque queremos formar un centro de jubilados para darle más vida al barrio. Todo lo hago por el barrio, uno lo quiere al barrio”, expresó.
Con una extensa historia de participación comunitaria, recordó también su vínculo con el deporte local: “Empecé con el tema del fútbol, fui junto a Carlos Cuomo el primer arquero de Estación Quequén en 1969, y ahora estoy con esto”, señaló. La idea es que la institución funcione tanto como asociación vecinal como centro de jubilados, ampliando los espacios de encuentro para los vecinos mayores.
Ortiz destacó que ya se están desarrollando diversas actividades en la sede: gimnasia para adultos mayores, talleres de costura, y la visita semanal de personal de Cultura municipal, que entrega leche para los chicos del barrio.
Sobre la situación general del sector, valoró los avances logrados en servicios esenciales: “El barrio en general está bien, hacen falta cosas como en todo barrio, pero tenemos agua y cloacas. Gracias a la gestión de Mario (Wilgenhoff) y de Silvia Jensen tenemos algo por lo que luchamos hace muchos años, como son las cloacas”, sostuvo.
En tanto, como parte de las actividades abiertas a la comunidad, el espacio vecinal anunció una jornada de control gratuito de la vista para toda la familia, que se realizará el jueves 4 de diciembre, de 10 a 16, en la sede de la Avenida 578.
La acción será llevada adelante por Óptica Visual, cuyos profesionales oftalmólogos ofrecerán evaluación visual, asesoramiento y venta de lentes a precio de fábrica con un anticipo del 30%. La atención será por orden de llegada.
Ortiz señaló que esta propuesta ya tuvo una muy buena repercusión: “Hicimos una jornada con una gran respuesta de 80 personas y el 4 de diciembre lo haremos de nuevo”, destacó. Para más información, los vecinos pueden comunicarse al 2262-486413.