lunes 17 de noviembre de 2025 - Edición Nº490

NECOCHEA | 17 nov 2025

El director de deportes municipal anunció nuevas disciplinas para 2026

07:25 |Juan Ignacio Coria, dialogó con Zoom Deportivo y adelantó cómo se desarrollará la jornada de deportes en la playa para el nivel secundario que tendrá lugar del lunes 17 al jueves 20 de noviembre, organizada junto a los inspectores de Educación Física y la Jefatura Distrital.


La actividad se realizará en doble turno —8:30 a 11:30 y 13:30 a 16:30— y contará con la participación de escuelas públicas, privadas y especiales, recuperando el espíritu de los tradicionales juegos de fin de año. Habrá fútbol playa, beach handball, básquet, además de propuestas alternativas como el tejo.

“Estamos muy contentos. La inscripción superó las expectativas y el clima va a acompañar. Queremos recuperar el espíritu de aquellos juegos de playa que marcaban el cierre del año escolar”, expresó Coria.

En el diálogo también repasó la intensa agenda deportiva que atraviesa Necochea en este final de año, con torneos de vóleyminibásquettenis de mesa, el Open Necochea, encuentros profesionales y la llegada del torneo de la Liga Nacional Senior, que se desarrollará del 21 al 24 de noviembre. Según Coria, “la ciudad está siendo elegida para eventos muy grandes”, lo que no solo refuerza la actividad deportiva sino que también genera movimiento en la gastronomía, la hotelería y la promoción turística.

Consultado por el calendario de boxeo, el director anunció que la fecha prevista para diciembre fue reprogramada: “La velada se pasó para el 7 de febrero”.

Al hacer un balance del 2025, Coria aseguró que el año cerrará con un resultado positivo, aunque “siempre hay cosas para mejorar”. Adelantó además los planes de la Dirección de Deportes para 2026, donde se incorporarán tres nuevas disciplinas: handball patín y tenis de mesa adaptado, esta última como parte de una fuerte apuesta a la inclusión. “Queremos sumar disciplinas que hoy no están presentes y dar respuestas también a personas con discapacidad”, destacó.

Hincha de Villa del Parque, Coria reconoció que sigue con atención la definición del fútbol local y deslizó un deseo: “Sería lindo una final entre Mataderos y Villa, aunque lo importante es que la copa quede en Necochea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias